Breve Historia de La Ozonoterapia y Sus Aplicaciones

La historia de la ozonoterapia comienza en Alemania, fue Werner von Siemens, quien en 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos, luego en  el siglo XX,  el químico Justus Baron von Liebig de origen Alemán, fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano, el origen etimológico del nombre de ozono, bautizado así en 1840 por el químico Alemán Cristian Friedrich Schonbein (1799-1868), deriva del verbo Griego ¨OZEIN¨ qué significa ¨OLER¨, ya que este gas presenta un olor muy característico.

En 1870, el médico Alemán Lender realizó la primera publicación sobre efectos biológicos prácticos referidos a la desinfección de las aguas.

En 1873, Fox descubre la capacidad de este agente químico para la eliminación de microorganismos.

Existen evidencias como desinfectantes a partir del 1881, de acuerdo a lo mencionado por el Doctor Kellogg en su libro sobre Difteria.

La primera constancia bibliográfica del uso del Ozono en medicina data entre 1915-1918, cuando el Doctor R. Wolff cirujano jefe de los servicios médicos del ejército alemán, comenzó a realizar limpieza y desinfección de las heridas de guerra a través de la ozonoterapia.

En Rusia en la Segunda Guerra Mundial aceleraron las investigaciones de esta nueva medicina y transfirieron sus conocimientos a los países aliados, expandiéndose al resto del mundo.

La ozonoterapia es conocida en los países del primer mundo como la terapia de la ETERNA JUVENTUD, siendo utilizada por la monarquía y Elite Europea, pues es muy efectivo en los tratamientos de antienvejecimiento.

En Cuba, es utilizada como “Terapia de base” ya que no presenta efectos secundarios en sus tratamientos, además que posee muchos beneficios, produce una Oxigenación celular, además de limpiar y desinfectar el organismo de virus, bacterias y microorganismos,

Cómo actúa la Ozonoterapia

“El Ozono opera como un antioxidante inmunomodulador estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes y que a nivel de los glóbulos rojos incrementa la liberación de oxígeno, mejorando así el metabolismo celular y la Energía Vital en general, además de ser un poderoso germicida, que elimina hongos, bacterias y virus.

En nuestro país hemos sido los Pioneros en esta Técnica,  comenta la Directora e Investigadora Multidisciplinaria en Salud Integral y Regeneración Celular Patricia Rojas T. especialista del Centro Médico Medizone, todos estos beneficios, hacen que el ozono sea muy efectivo en el tratamiento de enfermedades como:

Dolores de boca, neuropatías, neuralgias, dolores de Cabeza (migrañas, cefalea en racimos, cefalea tipo tensional crónica), dolores de Mandíbula (dolores musculares y de la articulación temporo mandibular).

Cuello (cervicalgia crónica, cefaleas cervicogénica, latigazo cervical).

Síndromes de dolor miofascial en general (piramidal, dolor del suelo pélvico, etc) con artropatías y tendinopatías asociadas.

Lumbalgia crónica (pre y postquirúrgica), dolores del aparato locomotor en general.

Enfermedades del estrés.

Fibromialgia.

Lupus entre otras Patologías…

Medicina antienvejecimiento” basada en la evidencia científica (ozonoterapia sistémica, sueroterapia).

Tratamientos complementarios al deterioro cognitivo y la demencia.

El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno, cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).

En 1856, tan sólo 16 años después de su descubrimiento, el Ozono fue utilizado por primera vez para el cuidado de la salud para desinfectar quirófanos y esterilizar material quirúrgico.

Para finales del siglo XIX se utilizó el ozono para potabilizar agua y eliminar sus microorganismos, fue difundido este proceso en Europa continental.

¿VÍAS DE APLICACIÓN DE LA OZONOTERAPIA?

Vías de Aplicación:

Este tratamiento tiene diversas vías de aplicación según lo amerite el padecimiento del Paciente.  Las Vías de Administración son:

  1. Sistémica  (Rectal)

  2. Oxigenación Cerebral ( Otica) 

  3. Intraarticular  (articulaciones)

  4. Via Subcutanea

  5. Via Percutanea

  6. Vía Local o Externa

  7. Vía Intramuscular

  8. Heridas y retardos de cicatrización.

  9. Tópica 

  10. Paravertebral ( para hernias Discales, Lumbares, cervicales, dorsales, HNP, Lumbociatalgias

En todas las vías los resultados superan el 80% de respuesta positiva al Tratamiento

QUE EFECTOS Y PROPIEDADES TIENE LA OZONOTERAPIA ?

Tiene 10 efectos Biológicos importantes:

  1. Mejora el metabolismo del oxigeno
  2. Mejora el metabolismo del glóbulo rojo
  3. Mejora el flujo sanguíneo a todos los tejidos del cuerpo humano.
  4. Regula el sistema Inmunológico
  5. Es un Potente Germicida
  6. Es un Bactericida
  7. Fungicida
  8. Es un activador de la defensa antioxidante endógena combatiendo de esta forma el estrés oxidativo.
  9. Plus de Energía a nivel Mitocondrial
  10. Mejora la Calidad de vida.
A %d blogueros les gusta esto: