You are herePreguntas Frecuentes.

Preguntas Frecuentes.


¿Qué es la Medicina Biológica?

La Medicina Biológica es aquella parte de la Medicina que se basa en la potenciación del sistema inmunológico del organismo. Su meta es conseguir la salud integral de las personas. Esto es así, porque este tipo de Medicina se sustenta en la idea de que es el propio organismo el que tiene la capacidad de restablecer la salud, es el que tiene el poder de curación. Así pues, la tarea de la Medicina será la de aconsejar aquellos métodos, técnicas o terapias que basándose en principios biológicos, ayudan al organismo a lograr y mantener un nivel defensivo e inmunológico óptimo.

La Medicina Biológica se basa pues en la capacidad que tiene el propio organismo para la autocuración, y sus terapias van encaminadas a conseguir que se desencadenen estos mecanismos de autocuración, por ese motivo se centra mucho en el estudio del sistema nervioso.    

Su trabajo va dirigido a la recuperación, revitalización y/o repotencialización del sistema inmunológico que como es bien sabido, en la persona enferma se encuentra deprimido.

La Medicina Biológica entiende a la persona de una manera Holística, tanto en su salud como en su enfermedad con un sentido de la totalidad psíquica y física integrada , en el medio ambiente y con la individualidad de cada ser. Así pues, las "partes" (síntomas parciales de una disfunción), no tienen ningún significado si no valoramos el "todo" (unidad psico-física). De esta manera comprenderemos mejor su significado, y conoceremos mejor la realidad del hombre.

Para la Medicina Biológica (así como también para la Medicina Natural), todos los síntomas que se manifiestan, son el medio de expresión (el lenguaje) de la enfermedad que entra en diálogo con la naturaleza (bio). Estos síntomas, nos ayudarán a encontrar el camino hacia la reparación y reconstrucción del organismo.

Esta medicina emplea todo tipo de medios para hacer "reaccionar" al organismo, lejos de producir sólo una "supresión" de los síntomas. Con la supresión de los síntomas, la enfermedad o disfunción se queda muda pero sigue existiendo, siguiendo su curso, complicación o mutación. La medicina Biológica provoca una reacción o estimulación de la "información" que tendrá como resultado una respuesta orgánica para entrar en su propio ajuste de causa. Así, la mejora se irá produciendo progresivamente, pero ordenando sus mecanismos fisio-biológicos y como consecuencia se irán aliviando sus signos de desequilibrio (síntomas). Lógicamente, aquí entra en juego la capacidad reactiva de cada persona y dependerá de la edad, la historia, la herencia. Esto se traduce en el hecho que al mundo no hay dos seres idénticos en su forma de reaccionar.

Se basa, en la experiencia o experimentación observacional, de las conductas reaccionales, acumuladas en el ser vivo, es decir en la "evidencia"; demostrable por el método científico cuando tenga los recursos suficientes que puedan hacer "comprender" la unidad y la individualidad del ser humano y no como algo simplemente reproducible "in vitro", "estandarizado", "fragmentado" o en experimentación animal para sacar conclusiones que se apliquen al hombre.

Para Medicina Biológica, es muy importante respetar estas leyes de curación, para favorecer que el ser vivo sea todavía más adaptable. De esta manera, un desequilibrio o enfermedad, será superada de forma que acontecerá más reforzado y preparado para otra contingencia, sin la producción de ningún efecto secundario. Esto se observará más especialmente cuanto más pronto tratemos al ser humano, de aquí la gran utilidad que tiene en pediatría.

Se debe evitar concebir a la Medicina Biológica como una "alternativa" a la medicina "convencional" o "alopàtica", ya que más bien es "complementaria", en cuanto que puede potenciar los mecanismos de defensa, y cuando sea imprescindible utilizar algún fármaco convencional, se empleará de una forma más crítica y sin tantos efectos indeseados. De todos modos, comprobaremos como la práctica, cuando más se utilice la Medicina Biológica , menos necesitad tendremos de acceder a la "convencional".

 Importancia de la prevención

Para la Medicina Biológica la prevención es básica, y ésta representa el mantenimiento del sistema inmunológico fuerte. La clave de la prevención es pues conseguir que las defensas del propio organismo estén a punto en todo momento y que los agentes nocivos no entren por sorpresa al organismo. En la actualidad, la Medicina Biológica es mayoritariamente aquella Medicina que se basa en potenciar la prevención, el poder inmunológico y la autocuración; teniendo como base el estudio de la capacidad de respuesta del organismo mediante su sistema defensivo y su sistema nervioso

 

Profesionales de la Medicina Biológica

Aquellas personas que practican la medicina Biológica, son: profesionales con una fuerte base de conocimientos anatómicos y fisiológicos, ampliamente formados en los recursos defensivos del propio cuerpo (sistema inmunológico), firmemente convencidos de la capacitad de autocuración del ser humano y plenamente dedicados a ayudar a las personas a conseguir su independencia y su autoconocimiento. Los profesionales de la Medicina Biológica respetan la individualidad propia de cada ser en su entorno y llevan a cabo una tarea encaminada a procurar que cada cual se haga responsable de si mismo en todos los aspectos, también en la curación.

¿Qué es la Desintoxicación Iónica?

 

¿POR QUÉ DESINTOXICARSE?

Ingerimos Toxinas:

 

Con la comida: grasa en exceso, colorantes, preservantes, saborizantes, pesticidas, etc. con el aire que respiramos: smog, desodorantes, polvo, ambientadores, gases contaminantes, etc. Consumo de drogas, alcohol, cigarrillo, fármacos, etc. Auto toxicidad: producto de diferentes procesos patológicos, enfermedades, también por causa de diferentes emociones negativas como la ira, odio resentimientos, envidia, etc.

Nuestro cuerpo funciona como un filtro reteniendo todo arriba mencionado en los diferentes órganos, tejidos grasos, sangre, pared de las arterias, etc.Por consecuencia, nuestro organismo se ve afectado en su capacidad de auto-limpieza y se genera un desequilibrio bio-energético dañando por ende nuestra salud. La única manera de reestablecer el equilibrio en nuestro organismo es extrayendo las toxinas de su interior.

Cuando los electrones en la capa externa de nuestro cuerpo encuentran la reacción física con la atmósfera, estallan fuera del núcleo, y se convierten en un ión cargado positivo después de perder la molécula del gas en el electrón mismo. Sucede de la misma manera cuando nuestro cuerpo se expone a la contaminación ambiental, a la presión, a la manera desequilibrada de vivir y a la fatiga; nuestro cuerpo tiende a cansarse porque perdemos gran cantidad de aniones y mantenemos gran cantidad de cationes en el cuerpo. La acumulación excesiva de cationes se convertirá en toxinas en nuestro cuerpo.

Generalmente, las toxinas quedándose en el cuerpo por un período de tiempo dan lugar a una enfermedad crónica, y también podrán causar diversas clases de enfermedades del cuerpo.

La desintoxicación Iónica periódica constante es esencial para mantener la salud y evitar enfermedades. Esta terapia, junto con un estilo de vida sano y de bajo stress, proporciona una manera completa y eficiente de mantener niveles de energía y salud a largo plazo.

¿En qué consiste esta Terapia?

Esta terapia consiste en colocar sus pies en un recipiente con agua filtrada o destilada, en la cual se colocará un ionizador llamado array, este hará que dentro de segundos, millones de iones se incorporen a su cuerpo y comiencen a neutralizar estas basuras ácidas del tejido fino, eliminándolas en el agua.

A través de breves sesiones de 30 minutos, permite que salgan de su cuerpo residuos tóxicos, grasas, conservadores, metales, minerales, metales pesados, etc.

Las partículas, la grasa, y los residuos mucosos encontrados en el agua después de la terapia reflejan las basuras y las toxinas que han salido del cuerpo durante la sesión.

Usted también verá que las toxinas a base de agua no se pegan al lado del recipiente y de los electrodos, mientras que las sustancias drenadas del cuerpo formarán un anillo pegajoso que se ira al fondo.

Después de cada sesión, enfermedades tales como edema, inflamación y artritis tendrán sensibles mejorías

Esta terapia no pretende curar ningún tipo de enfermedad o lesión. Su acción se basa en re-balancear el campo energético de las células del cuerpo, estimulando la depuración y desintoxicación deseada debido a una activación del Sistema Metabólico.  Pero, veamos cómo.

El agua se descompone por la gran cantidad de energía que proviene de los iones, (iones negativos y positivos) se activan estos iones y penetran a través de la piel. La carencia o falta de suministro de iones negativos es la expresión de enfermedades, por lo que será compleja la reacción bioquímica en el cuerpo debido que al aplicarle energía adicional suelta el elevado excedente de energía toxica de los iones positivos y hace que el resultado mejore la actividad de células y los diversos tipos de enzimas se activan, con lo que mejora el metabolismo de los emuntorios. (Hígado, riñón, piel, etc.)

Durante 30 minutos hay clases diferentes de desintoxicación eficazmente, así las células muertas de su cuerpo salen y ello logra mantenerlo con buena salud gradualmente.

Los colores en el agua reflejan el producto de la toxicidad de acuerdo al órgano que se esta desintoxicando un cálculo aproximado debido a su falta salud y por tener alguna enfermedad.

Gran eficacia

1)    reacción puramente agua sin ningún tipo de efecto secundario, es una terapia segura y eficaz.

2) Mejorar el metabolismo y refuerza la inmunidad.

3) Profundamente se obtiene una protección interior y exterior, debido a que se desintoxican los diferentes tipos de toxinas y virus de forma eficaz.

2)    Reduce el nivel de azúcar en la sangre, logra el equilibrio de grasa en la sangre y la presión, alivia la gota, reumatismo y lesiones.

3)    Modera la concreción del sistema, el equilibrio del PH de su cuerpo y mantiene los sistemas en funcionamiento.

¿En qué ayuda? 

  • Ayuda a limpiar órganos como páncreas, riñón, hígado, vesícula, corazón, pulmones, sistema reproductor de mujeres y hombres.
  • Purifica la sangre, Facilita la circulación sanguínea.
  • Drena el sistema linfático.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Acelera el proceso metabólico del cuerpo.
  • Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo.
  • Aumenta la absorción de las sustancias nutritivas.
  • Promueve la pérdida de peso.
  • Remueve depósitos de grasa.
  • Estimula la regeneración celular.
  • Regula desordenes hormonales.
  • Reduce el dolor y la inflamación.
  • Retarda el envejecimiento.
  • Ayuda a resolver problemas y manchas de la piel.
  • Ayuda a combatir adicciones al alcohol y a las drogas.
  • Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo.
  • Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno.

Los Efectos Que Tiene La Limpieza Iónica En Nuestro Organismo

La limpieza iónica juega un papel muy importante en la correcta eliminación de las toxinas del cuerpo, ya que el efecto del campo electromagnético generado en el agua sobre los puntos reflejos que existen en la planta de los pies o en la palma de las manos, genera un estímulo que se propaga a los diferentes órganos. Los resultados, son entre otros, el desbloqueo energético y el restablecimiento del equilibrio corporal así como una pronunciada sensación de bienestar. De esta forma la limpieza iónica estimula bioenergéticamente el cuerpo para facilitar su autodesintoxicación, potenciar el correcto funcionamiento de los órganos y reequilibrar los campos energéticos; asimismo, todos los sistemas del cuerpo funcionarán mejor y podrá tener una mejor calidad de vida.

¿QUE SIGNIFICAN LOS COLORES DEL AGUA?

Se ha detectado la presencia de parásitos, bichos y mucosa morada que producen olores desagradables como producto del uso de fármacos.

CONTRAINDICACIONES

A continuación detallamos quienes no pueden realizarse la limpieza iónica:

  • Las personas que llevan marcapasos y otros dispositivos magnéticos.
  • Aquellos que no tienen alguna reacción con la prueba del músculo y la reacción es débil cuando sumergen los pies en el agua.
  • Personas que han sido sometidas a operaciones de trasplantes de corazón.
  • Las mujeres embarazadas y en período de lactancia.
  • Pacientes con hemofilia
  • Personas con epilepsia

Cabe resaltar que no hay ningún tipo de contraindicación con personas que están siguiendo algún tratamiento farmacológico, ya que la LIMPIEZA IÓNICA estimula solo la función natural corporal que permite la liberación de toxinas y otras impurezas, pero por su acción, el cuerpo no excreta vitaminas, minerales, nutrientes o medicamentos pendientes de absorción. Eso sí, nuestra recomendación es que, por sentido común y por prudencia ya que hablamos de algo tan serio como es la salud, consulten a su médico antes de utilizar este método de desintoxicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

MINI GALERÍA

Previous Medizone 2/7 Next

Visítennos en Facebook

ULTIMOS TWITTEOS

ARCHIVO DE BLOGUEOS