You are hereOzonoterapia: Terapia de Oxigenación Celular

Ozonoterapia: Terapia de Oxigenación Celular


Conocida como la Terapia de la Eterna Juventud.

Es una nueva técnica que tiene sus orígenes en Europa y que es un Boom en países como España, Alemania, Rusia y Cuba. En nuestro país ha comenzado a practicarse desde el 2004, y en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile  ya lo están aplicando en neurocirugía a sus pacientes.

En Cuba, es utilizada como “Terapia de base” ya que no presenta efectos secundarios en sus tratamientos, además que posee muchos beneficios. Produce una Oxigenación celular, además de limpiar y desinfectar el organismo de virus, bacterias y microorganismos”, comenta la Psicóloga e Investigadora Interdisciplinaria en Salud Integral y Regeneración Celular Patricia Rojas Tapia, especialista del Centro Medizone Centro de Medicina Biológica & Ozonoterapia.

 

La historia de La Ozonoterapia se remonta a Alemania. Su precursor fue Werner Von Siemens, quien en 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microbios. Luego en la segunda década del siglo XX, su compatriota, el químico Justus Baron Von Liebig es el primero en estudiar las aplicaciones para su uso en humanos. Finalmente, científicos rusos aceleraron las investigaciones y transfirieron los conocimientos a los países aliados. Aunque también se expandió en el resto del mundo, sobre todo después de la II Guerra Mundial.

 

En nuestro continente los expertos e innovadores en esta materia, encargados de expandirla, son los especialistas cubanos. Ellos además entregan sus conocimientos en universidades e institutos, a personas del área de la salud que se encuentran interesados en aprenderla. Y en la Actualidad se ha formando la ISCO3 “Comisión Internacional de la Ciencia en la Terapia de Ozono” 

 

Cómo actúa

“El Ozono opera como un antioxidante inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes), y que a nivel de los glóbulos rojos incrementa la liberación de oxígeno generando una mayor y mejor irrigación de O2 a las nivel celular, mejorando así el metabolismo celular y la Energía Vital en general, además de ser un poderoso germicida, que elimina hongos, bacterias y virus”, señala la especialista.

 

Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas también sean muchas y para distintas enfermedades. Desde carcinomas, esclerosis cerebral y Parkinson; hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares. También se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; y por otra parte, en cuanto a regeneración celular en gangrenas y úlceras diabéticas, quemaduras y en enfermedades gastrointestinales, gastritis, úlceras, colitis ulcerosa, colon irritable e infecciones genitales.

 

La Ozonoterapia puede ser utilizada en complementación con la Medicina Alopática, ya que no posee efectos secundarios, y no genera efectos cruzados con otras terapias, donde se ha tenido sorprendentes resultados en pacientes que han estado en situaciones crónicas o críticas que hacen peligrar su vida como por ejemplo los pacientes con Cáncer, minimizando los efectos secundarios de la quimioterapia; o en patología neurológicas como Alzheimer, Parkinson y Demencia Senil con Oxigenación Cerebral, retardando el proceso degenerativo.   Y en heridas, úlceras varicosas y en pie diabético logrando una efectiva cicatrización, evitado en algunos casos la amputación.   

 

También se han generado recuperaciones increíbles en quemaduras de 2º grado, en conjunto a NutraOzone Crema Ozonizada, Tratamiento de Reparación y Regeneración Celular, donde gracias a la crema se logra aliviar el dolor y ardor y recuperar la zona dañada en dos semanas, nos cuenta su inventora Patricia Rojas.

 

Composición del Ozono

El ozono para uso medicinal utiliza una mezcla de gas de oxigeno-ozono en dosis infinitesimales, que se logra por el paso del O2 para uso medicinal a un equipo generador de Ozono, (equipo especial de electromedicina) el cual transforma el 02, agregándole un átomo más de Oxigeno quedando en O3. Esta reacción química, realizada por el generador de Ozono, produce un gas con distintas concentraciones infinitesimales,  acorde a las necesidades terapéuticas para cada paciente y de acuerdo a los diferentes modos de aplicación.

 

Modo de Aplicación

La técnica más utilizada es la Sistémica, ya que aborda a todo el sistema metabólico; el Ozono Ótico, Oxigenando todo el cerebro y parte alta del organismo. Otro método para suministrarlo es por vía inyectable como intraarticular, intramuscular y subcutánea.  En forma local, mediante el uso de trajes o campanas de vidrio o una bolsa de vinilo acorde a las distintas partes del cuerpo (pierna, brazo, etc.)., estas al tomar contacto con el cuerpo, transmiten el gas al organismo.  O a través de aceites o cremas, como NutraOzone de OzoneActive nueva Línea de Cosméticos con Oxigeno BioActivo.

 

La ozonoterapia no es una medicina alternativa, sino que es considerada una Medicina Integrativa; ya que desde la evidencia científica no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, sino que es Complementaria a cualquier otra aplicación médica.   Los tratamientos son rápidos y eficaces. Consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trate y las necesidades de cada paciente.

 

La Ozonoterapia es una técnica segura y efectiva ya que permite mejorar el metabolismo en forma integral, revitalizando la energía vital, ya que por un lado oxigena todas las células de cuerpo, mejorando la circulación sanguínea en los tejidos afectados y mejorando el suministro de energía en las áreas inflamadas,  lo que permite la regeneración celular y por otro lado, renueva el sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte y resistente a toxinas del medio ambiente, mejorando y recuperando la energía vital de todo el organismo.

 

 


MINI GALERÍA

Previous Medizone 1/7 Next

Visítennos en Facebook

ULTIMOS TWITTEOS

ARCHIVO DE BLOGUEOS